News / Noticias

11 de abril a las 7:40 PM

Según último informe de la Gobernadora durante el día de hoy, se estará añadiendo una Orden Ejecutiva para extender el cierre, que incluye las escuelas del país, hasta el 3 de mayo. El Colegio Bautista de Levittown seguirá dando sus clases por internet, como lo ha estado haciendo desde el miércoles, 18 de marzo. Entendemos que este año escolar ha sido uno lleno de retos, tanto para los estudiantes, padres, maestros y para la administración del colegio. Deseamos informarle a todos los estudiantes y en especial a las clases graduandas, que estamos comprometidos a celebrar los logros a través de las graduaciones y promociones de nuestros estudiantes. Ya se ordenaron los trofeos y reconocimientos para poder realizar los mismos. Sigamos orando por Puerto Rico y por las decisiones que nuestro gobierno debe hacer para proteger nuestra salud.

26 de marzo a las 6:30 PM

Según informó la Gobernadora hoy, se estará añadiendo una orden ejecutiva para extender el cierre, que incluye las escuelas del país, hasta el 12 de abril. El Colegio Bautista de Levittown seguirá dando sus clases por internet, como lo ha estado haciendo desde el miércoles 18 de marzo.

Online Learning is here

17 de Marzo 2:00 PM

Saludos y buenas tardes.  Espero todos se encuentren bien. Le informo que mañana miércoles los maestros comenzarán a reunirse con los estudiantes virtualmente.  Estos últimos días los maestros han estado aprendiendo a dar clases por el programa ZOOM. Hoy los maestros han estado practicando dándose clases unos a otros.

El miércoles a las 9:00 AM los maestros abrirán su salón virtual para que los estudiantes se conecten.  Los maestros irán poco a poco enseñando y asignando el trabajo. Todos estamos aprendiendo hacer esto.  Estudiantes de 7mo a 12mo tendrán un itinerario para saber a qué hora, durante el día deberá entrar al salón virtual de cada maestro.

Para que un estudiante se pueda conectar, debe tener acceso al internet en una computadora, celular nuevo o viejo, o una tableta. Debe bajar la aplicación ZOOM pero no tiene que abrir una cuenta.  

Todo se trabajará usando la página del Colegio: Classes Online. Le hemos puesto un password a la página “Classes Online” para limitar acceso a los salones.  Comenzando el miércoles, si tiene algún problema entrando a esa página, puede llamar o textear al 787-379-8888 con su pregunta.  Clave es 2020

Una vez que entre a esta página, deberá buscar el nombre del maestro de su hijo y oprimir el NOMBRE DEL MAESTRO para entrar a su clase virtual.  Si desea ver los Trabajos Asignados debe oprimir la palabra TRABAJOS ASIGNADOS al lado del Nombre del maestro.

Sabemos que para que un estudiante pueda entregar trabajos deberá tener una cuenta de GMAIL. Le sugerimos abrir una cuenta de GMAIL para cada estudiante.  Cuando sea el momento, le vamos a pedir el email del estudiante.

Esperamos que podamos ser de bendición a sus hijos y podamos echarlos hacia delante. Gracias por su paciencia con nosotros.

Mañana a las 9:00 AM se abrirán los salones virtuales. No olvide bajar la aplicación ZOOM y que su hijo(a) tenga un email de GMAIL. Gracias por ayudar a sus hijos.

15 de Marzo 5:20 PM

Saludos a todos. Según la orden ejecutiva de la Gobernadora, hemos cambiado nuestra estrategia y los maestros vinieron ahora al Colegio y se llevaron los libros necesarios para compartir con los estudiantes. Mañana los maestros nos reuniremos por Chat de Internet y luego se le darán instrucciones a los padres. No estaremos en el Colegio y padres no tendrán que recoger los libros. Descansen y el miércoles comenzaremos. 

14 de marzo 4:20 PM

El lunes, los maestros irán para organizar el material y aprender a usar la plataforma para dar clases por internet.  El lunes de 1:00-3:00 PM le permitiremos a los padres y/o estudiantes venir y buscar los libros de texto que hayan dejado en el colegio.  A los padres de PK y Kinder le solicitamos que vengan de 3-3:30 PM a recoger sus materiales ya que los maestros estarán preparando los mismos durante el día del lunes. Este proceso, debe ser uno rápido y preciso, de entrada y salida para no comprometer la salud de nadie.  Recomendamos que sea uno estrictamente para el recogido de los libros y materiales y de igual manera deseamos que no se queden en los alrededores para así continuar con la fluidez y rapidez del proceso. Todos los asuntos incluyendo matrículas podrán ser atendidos por teléfono ya que la oficina estará operando exclusivamente, vía telefónica. 

Esperamos comenzar las clases “online” el martes 17 a las 8:00 AM. La página del Colegio donde indica “Classes Online” tendrá un enlace y el estudiante deberá escoger el nombre de su maestro(a), luego poner su nombre y apellido y oprimir Submit.  Le solicitamos a los padres que ayuden a los pequeños con esto.  Cuando le pida si podemos accesar su micrófono le puede poner que sí. De esa forma, si el estudiante tiene una pregunta, la maestra le puede asistir, encendiendo su micrófono.  Hemos escogido este método, que es con un enlace, por la sencillez del mismo. De no funcionar, se moverá a una plataforma como ZOOM y cada estudiante tendrá que llenar un perfil incluyendo un email y hacer un login oficial para cada clase.  Esto se hará en caso de que este programa no aguante la capacidad completa del Colegio. La página tiene una protección de password y trataremos de mantenerlo entre nosotros. Para su información, el mismo es el “2020”

13 de marzo 11:00 PM

El Colegio Bautista seguirá las directrices indicadas por la Gobernadora y cerrará la Escuela por 2 semanas comenzando el lunes, 16 de marzo.  Le estaremos informando el método para continuar las clases por internet y cuándo las comenzaremos.  Animamos a todos los padres y niños a permanecer en sus casas, todo lo más possible durante este período para evitar prolongar este aislamiento establecido.  No olvidemos que Dios tiene su propósito en todo y debemos confiar en El, en estos momentos difíciles.  

4 de febrero

Hoy a las 10:45 AM y se reportó un temblor que inicialmente que fue uno de 5.3  de magnitude y luego se ajustó a 5.0.  Minutos luego del temblor, el Colegio le solicitó al Ingeniero Eric Carlo hacer la inspección y logramos conseguir que viniera hoy mismo.  A las 6:00 pm se culminó dicha inspección, aprobando nuevamente las facilidades.  Mañana miércoles, 5 de febrero nos estará enviando dicha certificación y la estaremos posteando aquí.  Sigamos orando por nuestro PR.

A las 10:45 AM temblor de 5.30. En el colegio esta todo bien. Hicimos desalojo preventivo. Luego se re-clasificó a 5.00

.

29 de enero

A las 10:27 AM temblor de 4.8. Todo Bien Luego se re-clasifico 4.5 . Se aprovecho para hacer práctica de desalojo.

26 de enero

Se informa que el lunes, 27 de enero habrá clases en horario regular si el Señor lo permite.  Ayer sábado, 25 de enero se sintió un temblor en PR a las 4:20 pm y se reportó inicialmente que fue uno de 5.3  de magnitude y luego se ajustó a 5.0.  Minutos luego del temblor, el Colegio le solicitó al Ingeniero Eric Carlo hacer la inspección y logramos conseguir que viniera ayer mismo.  A las 7:30 pm se culminó dicha inspección, aprobando nuevamente las facilidades.  El lunes, nos estará enviando dicha certificación y la estaremos posteando aquí.  Sigamos orando por nuestro PR.

15 de enero PM

Hoy 15 de enero a las 7:40 PM se informa que logramos conseguir que el Ingeniero José Green viniera hoy e hiciera una inspección a nuestros edificios. Acabamos de terminar la inspección. El nos enviará la certificación. Tan pronto la tengamos se la mostraremos por este portal. Si el Señor lo permite, mañana jueves, 16 de enero tendremos clases en horario regular ya que el nos informó que todo estaba bien según su inspección.

Foto de 1-15-2020 Pastor Daniel Cortés, Ing. J. Green, John D. Cortés

15 de enero

A las 11:36 temblor de 5.1. Todo Bien. Luego se re-clasifico 5.2 – Hicimos desalojo y se le envió mensaje por What’s App de los estudiantes afuera.

A las 11:36 temblor de 5.1. Todo Bien

14 de enero

A las 10:48 AM Temblor 4.5 Colegio todo bien. Luego se re-clasifico 4.3

A las 8:26 AM Temblor 4.9 Colegio todo bien. Luego se re-clasifico 4.6

Hoy 12 de enero del 2020

Se informa que mañana lunes, 13 de enero del 2020, tendremos clases en horario regular, si el Señor lo permite.
Adjunto Certificación recibida hoy 1-12-2020

Hoy 11 de enero del 2020

Se informa que luego del movimiento telúrico de 5.9 de esta mañana, las facilidades de la Primera Iglesia y Colegio Bautista de Levittown se volverán a certificar con nuestro Ingeniero para asegurar la protección de nuestros estudiantes y personal antes de comenzar las clases nuevamente.

Si se va la luz, aquí estaciones de noticias accesibles en su celular por internet 

Local TV Stations

http://www.telemundopr.com/noticias/Sigue-la-trayectoria-de-Irma-en-nuestro-radar-442705973.html (canal 2 Telemundo PR).

https://www.wapa.tv/envivo (canal 4 Wapa)

http://www.wipr.pr/tv/envivo/ (canal 6 WIPR) 

Local Radio Stations:

http://www.univision.com/puerto-rico/wkaq-am (WKAQ580am)

https://tunein.com/radio/Noti-Uno-630-s2337/ (Noti-Uno 630am)

https://tunein.com/radio/WIPR-940-s47294/ (WIPR 940am)

https://tunein.com/radio/WAPA-680-s27146/ (WAPA Radio 680am)

https://tunein.com/radio/Radio-Isla-1320-s22835/ (Radio Isla 1320am)